Monday, November 21, 2016

Se acerca Black Friday!

Hola Chicos, mi compañero Luis Agustín y yo les damos la bienvenida una vez mas al blog!

Esta vez vamos a hablar un poco de Marketing, necesidades y desiciones de compra.

Se acerca uno de los días mas movidos en el mercado, me refiero a Black Friday y desde semanas antes miramos miles de anuncios en la televisión y en las calles.  Muchas empresas nos están bombardeando con publicidad, están tratando de llamar la atención de nosotros los consumidores para obtener mayor demanda e incrementar las ventas este próximo fin de semana.

Entre las promociones más gustadas de la población y las mas publicitadas tenemos el famoso "2x1", los descuentos en combos o descuentos individuales como por ejemplo: -10%, -20%, y HASTA -50%! etc. y desde ya muchos están intentando decidir en que van a invertir el aguinaldo.

Pero NO necesitamos todo lo que vemos en descuento!

Abraham Maslow  quien fue un psicólogo conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista introdujo una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados.
El ser humano siempre está tentado de obtener cosas nuevas aún si no las necesita. ¿Cuantas veces no hemos pasado por una tienda, vemos algo que nos llama la atención y deseamos comprarlo? Estoy seguro que muchísimas veces! Y eso es lo que buscan las empresas.

E imagino que mas de alguno de ustedes se siente en la tentación de "sacar provecho de estas gangas" de este fin de semana.



The Wall Street Journal demonima este fenómeno la "ilusión artificial" de las rebajas del Viernes Negro y asegura que son pactos entre minoristas y proveedores para lograr la venta.
Las tiendas ofrecen fuertes descuentos para atraer a los clientes a sus locales. Pero en muchos casos, esas ofertas son "una ilusión que ha sido cuidadosamente diseñada".

El suéter rojo con un descuento de más de 40%, que se vende ahora por 20 dólares, nunca estuvo destinado a venderse a su precio inicial de 35 dólares. Y claro, esto no parece importar demasiado a los compradores, que buscan la sensación de que han conseguido un buen descuento.



Los diseñadores gráficos jugamos un papel importante pero debemos conocer sobre psicología  para comprender la forma de pensar del público meta, así se crear un anuncio que capte la atención y motive la desición de compra.


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